El portavoz  del Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Plasencia, Jesús García, ha exigido al alcalde que “de una vez por todas solucione los problemas de agua turbia y con mal olor y sabor que vienen sufriendo los vecinos” desde hace más un mes.

Los socialistas critican la actitud del alcalde, Marcelo Barrado, de anunciar “a bombo y platillo en el pregón de las fiestas que el problema del agua ya había sido localizado y solucionado”, y consideran que entonces se acusó a la oposición de crear alarmismo con el tema y aseguró “firmemente que el agua del pueblo había sido en todo momento potable”.

El grupo municipal socialista solicitaba al alcalde explicaciones sobre este asunto en el último pleno ya que, a pesar de sus contundentes afirmaciones, “el agua continuaba sucia y con mal olor y sabor, causando cada vez más malestar y preocupación en los vecinos”. Se requirió además todas las analíticas realizadas entre el 20 de junio y la fecha del pleno (18 de julio) para comprobar realmente la potabilidad del agua en todo momento.

Marcelo Barrado contestó volviendo a afirmar categóricamente que el agua ha sido potable en todo momento y el problema estaba totalmente solucionado, “por mucho que los vecinos insistieran en quejarse” y por ello aportó varias analíticas y los socialistas argumentan que “ninguna de las cuales correspondía a la semana en que se produjo la avería”.

El PSOE denuncia que “a día de hoy el agua en Malpartida sigue siendo imbebible por su color, olor y sabor, hasta el punto de que se ha llegado a recomendar a los residentes de los Pisos Tutelados que compren agua embotellada para su consumo personal como medida sanitaria preventiva”.

Manifiestan que esta situación es “insostenible e injustificable, y solo se explica desde la irresponsabilidad y mala gestión de un problema que debería estar solucionado hace mucho tiempo”.