•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz  del Grupo Municipal Socialista de Malpartida de Plasencia, Jesús García, ha exigido al alcalde que “de una vez por todas solucione los problemas de agua turbia y con mal olor y sabor que vienen sufriendo los vecinos” desde hace más un mes.

Los socialistas critican la actitud del alcalde, Marcelo Barrado, de anunciar “a bombo y platillo en el pregón de las fiestas que el problema del agua ya había sido localizado y solucionado”, y consideran que entonces se acusó a la oposición de crear alarmismo con el tema y aseguró “firmemente que el agua del pueblo había sido en todo momento potable”.

Anuncios
Anuncios

El grupo municipal socialista solicitaba al alcalde explicaciones sobre este asunto en el último pleno ya que, a pesar de sus contundentes afirmaciones, “el agua continuaba sucia y con mal olor y sabor, causando cada vez más malestar y preocupación en los vecinos”. Se requirió además todas las analíticas realizadas entre el 20 de junio y la fecha del pleno (18 de julio) para comprobar realmente la potabilidad del agua en todo momento.

Marcelo Barrado contestó volviendo a afirmar categóricamente que el agua ha sido potable en todo momento y el problema estaba totalmente solucionado, “por mucho que los vecinos insistieran en quejarse” y por ello aportó varias analíticas y los socialistas argumentan que “ninguna de las cuales correspondía a la semana en que se produjo la avería”.

El PSOE denuncia que “a día de hoy el agua en Malpartida sigue siendo imbebible por su color, olor y sabor, hasta el punto de que se ha llegado a recomendar a los residentes de los Pisos Tutelados que compren agua embotellada para su consumo personal como medida sanitaria preventiva”.

Manifiestan que esta situación es “insostenible e injustificable, y solo se explica desde la irresponsabilidad y mala gestión de un problema que debería estar solucionado hace mucho tiempo”.


Galería de imágenes