La campaña para recolectar de material  escolar organizada por Cáritas Interparroquial de Coria arrana este jueves con la apertura de un puesto de recogida de estos productos en la sede de esta organización de 11.00 a 13.00 horas. Esta actividad se incluye dentro del programa que esta asociación lleva a cabo en un amplio campo de actuación social en verano.

En declaraciones a Radio Interior, el director de Cáritas Interparroquial de Coria, José Luis Hernández Serrano, explicó que durante el jueves turístico también se habilitará un espacio de recogida en la puerta de la Catedral de Coria para que las personas que quieran donar sus materiales pueda depositarlos.

De forma paralela, el programa de verano de la organización contempla otras actividades como las clases de apoyo a niños de familias sin recursos que no hayan podido seguir el curso académico con buenos resultados. Las clases estarán a cargo de la maestra y pedagoga, Fátima Maldonado, que desempeñará su trabajo de manera voluntaria.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, Hernández Serrano aseguró que a finales de verano también está prevista la proyección de la película "Un Dios prohibido" en los cines de la ciudad.La entrada a esta actividad será libre y los asistentes podrán hacer un donativo voluntario. También se organizará próximamente el campamento de verano para personas con discapacidad en la Sierra de Gata.

El director de Cáritas de Coria afirmó que cada año son más las personas que recurren a la asociación para conseguir material para el curso escolar  y espera que esta iniciativa pueda satisfacer esas necesidades.


Galería de imágenes