El XIII Festival de Folclore Ciudad de Plasencia homenaje a Máximo Berrocoso Chispa se celebrará el próximo 10 de agosto con la participación de dos grupos folclóricos que llegarán de Murcia y de Huesca, además del grupo anfitrión Asociación Folklórica Chispa. La vicepresidenta de la entidad, Elena Núñez, ha agradecido la ayuda de todos los colaboradores y el apoyo del ayuntamiento placentino. Ha invitado a los placentinos y visitantes a disfrutar de una jornada de convivencia unidos por las tradiciones, la música y folclore extremeños y españoles.

Ese día, el festival se iniciará con un pasacalles y una recepción de los grupos visitantes en el ayuntamiento: grupo folclórico Alto Aragón de Jaca y el grupo de coros y danzas La Purísima La Fortuna de Murcia.

El festival en sí será con entrada gratuita a las 22.30 horas en la Torre Lucía y terminará con una exhibición de bailes de los tres grupos juntos. Núñez aprovechó para invitar a niños y jóvenes a unirse a la escuela de danzas que funciona cada temporada de octubre a mayo. El ayuntamiento colabora con el festival con una aportación económica de 2.500 euros y el concejal de promoción cultural, Ángel Custodio Sánchez, animó al público a disfrutar de esta cita musical que se ha convertido en una tradición cada verano en la ciudad.