La XXV edición de Estivalia, que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, continúa a partir de mañana su programación musical con los conciertos de los grupos Bolerísimo, Manantial Folk y Amesmalúa.

Las actuaciones de esta semana arrancan mañana jueves, día 1 de agosto, con la música del grupo Bolerísimo, en la localidad cacereña de Cadalso, donde ofrecerán un concierto a partir de las 23:30 horas en la Plaza de España del municipio.

Bolerísimo es un conjunto extremeño que interpreta versiones de conocidos boleros aderezados con la sutileza de la música jazz, así como temas standard de jazz mezclados con melodías de boleros. La banda, formada por músicos de dilatada experiencia, presentará ante el público un repertorio basado en los boleros clásicos de siempre con títulos como 'Bésame mucho', 'Lágrimas negras', 'Perfidia', 'Historia de un amor', 'El reloj' o 'Contigo en la distancia', entre otros.

El día 2 de agosto será el turno del conocido grupo de folk extremeño, Manantial Folk quien se subirá al escenario de la Plaza de los Ríos de Alagón del Río, a partir de las 23:00 horas para ofrecer al público su actuación de música tradicional actualizada.

Desde 1982, este conjunto, nacido en Madrigal de la Vera, ha publicado 23 trabajos discográficos, un cancionero y ha ofrecido más de 2.000 conciertos por todo el país, Europa, América y África. En sus discos y cancioneros han recuperado y documentado más de 300 canciones tradicionales y han puesto música, desde las formas tradicionales e instrumentos autóctonos, a relevantes poetas actuales que cantan a la tierra y a sus gentes.

El mismo viernes, pero en este caso en la localidad de Garganta la Olla, el conjunto Amesmalúa será el encargado de poner música ,a partir de las 22:30 horas, a la Plaza 10 de Mayo de esta localidad cacereña.

El grupo está formado por músicos de distintos orígenes que comparten su pasión por el flamenco y la canción popular gallega. Amesmalúa interpretará un amplio repertorio de coplas populares, cantigas y adaptaciones, además de varios temas creados por el propio grupo con la impronta de su carácter abierto y mestizo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

10 agosto – Navalvillar de Ibor / Al-Caraván / Plaza del Ayuntamiento /22:00 horas.

11 agosto – Barrado / Rasha / Plaza de España / 23:30 horas.

14 agosto – Berzocana / Carmen La Parreña y su gente / Plaza de España / 23:30 horas.

14 agosto – Casas del Monte / Ferro Teatro 'La del Manojo de Rosas' / Plaza de los Morales / 22:00 horas.

17 agosto – Santibáñez el Bajo / Sondenadie / El Parque / 23:30 horas.

28 agosto – Mohedas de Granadilla / Rodetacón Teatro 'El Maravilloso Mago de Oz' / Plaza Mayor / 23:00 horas.

6 septiembre – Villar del Pedroso / Melech Mechaya / Plaza de la Iglesia / 22:30 horas.

7 septiembre – Belvís de Monroy / La Banda del Soplo / Piscina Municipal / 22:00 horas.

8 septiembre – Zarza de Granadilla / Guirigai Teatro 'Camino del Paraíso' / Plaza de la Libertad / 21:00 horas.