El presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha visitado este miercoles las obras de la autovía EX – A1 a su paso por Coria para conocer los trabajos que se están llevando a cabo parafinalizar el trazado de esta vía  que vertebra el norte de la región.

La visita también ha contado con la presencia del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Victor del Moral; el coordinador general de presidencia y relaciones institucionales,  Juan Parejo, y los alcalde de Coria y Moraleja, José Manuel García Ballestero y Pedro Caselles, respectivamente.

Durante la visita los técnicos han explicado al presidente regional los diferentes trabajos que se están llevando a cabo en este tramo y los problemas geotécnicos que han mantenido esta vía cerrada al tráfico durante más de dos años.

En declaraciones a los medios, Monago explicó que este tramo de la EX – A1 ha permanecido más de dos años cerrada debido a unos deplazamientos de tierra y que ha sido necesario eliminar estos corrimientos "con una una obra de gran envergadura de las que  existen muy pocas en España".

También declaró que ha sido necesario consultar con expertos para encontrar una solución a los problemas de construcción de esta autovía y que ya se está llevando a cabo con una ampliación del presupuesto inicial de 21,7 millones de euros. El plazo de apertura previsto es mayo de 2015 si no hay ningún contratiempo, añadió Monago.

El jefe del ejecutivo destacó el ejercicio de austeridad que el gobierno de Extremadura ha llevado a cabo para solventar este problema y conectar definitivamente Coria y Moraleja.