El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, día 1 de agosto, la alerta amarilla por altas temperaturas, ya que según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología, los termómetros marcarán los 38º C en Badajoz, en la zona del Tajo y Alagón y en la Meseta cacereña, y los 36º C en el norte de Cáceres.

La alerta amarilla se activará a partir de las 13:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed.

Asimismo, no abusar de la cafeína y evitar el alcohol, vigilando el posible estado de deshidratación de pequeños, ancianos y enfermos.

El Centro 112 aconseja refrescarse y permanecer en lugares frescos, evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos, así como usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado. En caso de emergencia telefonear al 112.