David Núñez Bermejo, de 46 años, natural de Barrado y domiciliado en Plasencia desde hace 20 años, casado y con dos hijos, es el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Plasencia tras su constitución en la noche de este martes 30 de julio.

La candidatura de Núñez ha recibido 55 votos a favor y cuatro en blanco en una votación en la que podían participar 68 militantes. Una asamblea socialista que no ha estado exenta de la polémica con las críticas de muchos simpatizantes que se consideran afiliados y que no han podido participar en la reunión convocada en la Sala Verdugo. De hecho, varios portavoces de al menos dos corrientes críticas han anunciado que impugnarán la asamblea y la constitución de la agrupación socialista porque aseguran que se han incumplido los estatutos del PSOE.

Núñez ha manifestado en sus primeras declaraciones antes los medios que respeta estas posturas contrarias y ha dicho que al igual que sucede “en todas las familias” puede haber posturas contrarias y críticas, algo que considera dentro de la “normalidad”. Ante el anuncio de presentación de varias impugnaciones, el nuevo secretario general socialista de Plasencia ha respetado esta decisión y ha dicho que están en su derecho, asimismo, se ha mostrado dispuesto a dialogar y que a partir del lunes cuando se reabra la sede socialista recibir a todos los militantes y simpatizantes.

El encuentro que se ha prolongado durante unas dos horas ha contado con la participación del secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, y el secretario provincial Miguel Ángel Morales, además de otros integrantes de la ejecutiva regional y provincial. Vara manifestaba antes del inicio de la reunión que le hubiese gustado que se llegase a esta reunión con una lista consensuada entre los nuevos militantes que han tenido que volver a solicitar su afiliación. No obstante, ha puntualizado que ahora se inicia un nuevo proceso y nuevos tiempos para el PSOE de Plasencia.

La tensión ha sido protagonista a las puertas de la sala Verdugo, pero también en el interior de la sala. Alfredo Moreno, militante de la corriente próxima de la que fuera candidata a secretaria local el año pasado, Mireya Conejero, confirmó que de las 150 personas que han solicitado su afiliación, se han aceptado 110 y se presentaban a la reunión de este martes 68 personas.

Durante el acto, la secretaria de organización del PSOE, Ascensión Godoy, ante algunos momentos de tensión vividos en la sala, explicó que no se trataba de una asamblea “normal y corriente”, recordando a los presentes que el acto tenía dos puntos en el orden del día: la constitución de la agrupación y la presentación de una candidatura. La lista de Núñez ha sido la designada por la ejecutiva regional como así confirmó Fernández Vara antes de comenzar la reunión.

Al resto de militantes se les ofreció la posibilidad de presentar una candidatura in situ en el plazo de 15 minutos, algo que según reitera Alfredo Moreno volvía a incumplir los estatutos ya que según informó es necesario que la lista oficial se exponga durante 48 horas para que el resto de afiliados presenten listas alternativas.

A David Núñez le acompañarán en la comisión ejecutiva municipal de Plasencia Amable Mateos Vázquez en la presidencia, Lorenzo Losada Bueno en la secretaría de organización, Cristina Blázquez Cano en la secretaría de comunicación y nuevas tecnologías, María del Pilar Delgado Ramos en la secretaría de Igualdad, José María Ramos Martín en la secretaría de relaciones institucionales, Antonio Cruz Caldera en la secretaría de política municipal, Sonia Hidalgo Ruíz en la secretaría de Educación, Miguel Ángel González Martín en la secretaría de Sanidad y Dependencia, Ana María Clérico Rodríguez en la secretaría de Juventud y Deporte, Eugenio Gil Hernández en la secretaría de Formación e Ideas, Iván Sánchez Calle en la secretaría de Cultura y Política Social, Carlos Sánchez Herrera en la secretaría de Movimientos Vecinales, María José Pérez Fraile en la secretaría de Economía y Empleo y Nieves Barbero Iglesias en la secretaría de Turismo.