Las fiestas patronales de Villasbuenas de Gata no han registrado ningún herido por asta de toro tras los festejos este fin de semana. La localidad, con gran afición por los toros, ha contado cada día con varios eventos taurinos, empezando con un encierro.

El recorrido comezó en la plaza Los cuatro caminos y continuó por la avenida de Mérida para terminar en los corrales habilitados.

Seguidamente se dio suelta a un toro y tres vaquillas durante los días de la celebración. Las reses lidiadas pertenecían a las ganaderías de Apolinar Soriano Nuñez, Nuñez de Cuvillo, Yerbabuena, Enrique Serrano y El Torero.

El día 27 se guardó un minuto de silencio como homenaje al fallecido el pasado año debido a la cornada de un toro, como ya informó Radio Interior.  

Las fiestas, libres de heridos, han contado con gran afluencia de los municipios de alrededor. Según ha informado el alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín Mesa, no se han dado accidentes graves caídas, atropellos leves o cogida de algún aficionado sin consecuencias.