El barrio de San Cristóbal de Moraleja celebrará este domingo sus fiestas patronales con la tradicional fiesta del agua. El programa arranca a las 12:00 horas con la Misa en honor al patrón en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad y la tradicional bendición de vehículos en el ayuntamiento.

Posteriormente tendrá lugar la procesión del santo a través de las calles del municipio. La marcha saldrá desde la Ermita para proseguir por la avenida Pureza Canelo, avenida Constitución, calle Hernán Cortés, calle Pizarro, avenida Virgen de la Vega, calle Juan Bodón Lucio y la calle El Greco, para volver a la avenida de Lusitania y la avenida Pureza Canelo y concluir en la Ermita de San Cristóbal.

Paralelamente se celebrará la popular fiesta del agua en la que cientos de jóvenes disfrutan de una jornada festiva en la que el agua se lanza desde bares y viviendas para refrescar el ambiente y permitir que la fiesta se prolongue durante toda la jornada. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Moraleja solicita a los vecinos un uso responsable del agua para durante este festejo.