•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Plasencia ha demandado al Gobierno extremeño que los presupuestos regionales de 2014 contemplen una partida económica para la redacción del proyecto del arreglo de la Avenida Martín Palomino. La petición se la realizaba Fernando Pizarro a José Antonio Monago en la reunión que han mantenido recientemente ambos dirigentes, aunque existe un problema administrativo al tratarse de una carretera que no es de titularidad regional, sino nacional: la N-630. Para ello la consejería de Fomento ya está estudiando el procedimiento administrativo “que nos permita dar un paso más”.

Otros de los asuntos que trató Pizarro con Monago y que son prioridades en materia cultural y patrimonial como es la creación del museo de la Catedral y la rehabilitación de Santo Domingo.

Entidades locales menores

Por otra parte, el presidente de la Fempex, ha realizado una valoración sobre la reforma de la administración local y cómo repercutirá en las entidades locales menores que ahora tienen la obligación de presentar sus cuentas. Pizarro ha dicho que la “inmensa mayoría de las entidades locales” de Extremadura se encuentran en una situación económica que cumple los requisitos para no desaparecer.

Así se ha referido a las 23 entidades locales que existen en la región y ha recordado que desde la Fempex siempre se ha defendido su importancia y han abogado por la “no desaparición”. Hasta el momento estas administraciones no tenían dicha obligatoriedad que ahora cambia y considera Pizarro que es un elemento fundamental.


Galería de imágenes