La villa lusa de Marvâo contará con más de 300 figurantes para conmemorar este viernes día 2 el acuerdo de buena vecindad que mantiene con Valencia de Alcántara desde 1313. Este acto forma parte del programa del IX Festival Transfronterizo de la Boda Regia.

La firma de este compromiso de colaboración transfronteriza que cumple 700 años se celebrará en el Castillo de municipio portugués y participarán el alcalde del municipio español, Pablo Carrilho y el presidente de Marvâo, Vitor Martins Frutuoso.

En esta jornada se celebrará un mercado medieval en el que más de 300 vecinos de las dos localidades ambientarán las calles del municipio luso con representaciones de la vida cotidiana del siglo XV. 

También tendrá lugar una conferencia bajo el nombre “Acuerdo comercial de 1313 de las villas de Valencia y Marvâo” en la que los profesores de la Universidad de Évora, Jorge de Oliveira y Herminia Vilá,  explicarán a los asistentes la historia de este pacto que ha sido ratificado a través de los siglos.

Aunque la Boda Regia se celebrará del 2 al 4 de agosto, las actividades previas ya han comenzado en Valencia de Alcántara y este lunes lo hacen en el municipio luso con el festival de música renacentista que contará con la actuación del grupo “Aljama” y que tendrá lugar en la iglesia de Santiago.

En declaraciones a Radio Interior, el vereador de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, invitó a todas las personas a disfrutar de este festival transfronterizo ya que en esta zona pueden encontrar una muestra “real y distinta” de la cultura rayana.