El descenso en piragua del río Alagón batirá record de participación este domingo con más de 500 palistas inscritos. El gestor deportivo del ayuntamiento, Norberto Bueno, afirmó que ya hay una lista de espera de 70 personas para poder participar en esta ruta acuática.

Bueno afirmó que esperaban que este año se superase la cifra de participantes de la edición anterior, sin embargo no contaban con que el número aumentase tanto.  También manifestó que parte de este ascenso del número de deportistas puede deberse a la difusión que tuvo esta cita en la Feria Internacional de Turismo.

El gestor deportivo declaró que ha sido necesario ponerse en contacto con empresas de piragüismo de Salamanca, Ciudad Rodrigo para conseguir más embarcaciones, ya que las disponibles en a provincia de Cáceres no eran suficientes.

Norberto Bueno también explicó que se ha elaborado un plan de seguridad con un mayor número de medios y efectivos de policía y protección civil  para dar mayor cobertura en el caso de que suceda cualquier incidente.

DESDE EL PUENTE DE LA MACARRONA AL PUENTE VIEJO DE CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha establecido el Club de Piragüismo de la localidad a las 08.00 horas como punto de reunión para los palistas participantes. En este lugar se les proporcionará la bolsa conmemorativa y el resguardo de la reserva de la piragua. Posteriormente varios autobuses trasladarán a los participantes hasta el punto de inicio.

Este descenso arrancará en el Puente de la Macarrona y terminará en el Puente de Hierro de Coria. Este recorrido  tiene una distancia de 18,8 kilómetros aproximadamente, y una duración aproximada de 4,5 horas.

Aproximadamente dos horas después de iniciarse el descenso, habrá un avituallamiento con fruta típica de la época y bebidas  para que los palistas se recuperen de la primera fase de la actividad.

Al final del descenso, como ha sido habitual en años anteriores, tendrá lugar una comida convivencia entre todos los participantes y asistentes que lo deseen.