El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, TSJEx, ha requerido al Ayuntamiento de Plasencia y a los propietarios de los terrenos de las huertas de la Isla a que lleguen a un acuerdo sobre el pago de esos terrenos y el cumplimiento de la sentencia.

Así lo ha hecho saber el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, quien ha indicado que han recibido una diligencia del juzgado que traslada a ambas partes la presentación de la propuesta del consistorio, donde los demandantes tienen un plazo de 15 días para alegar lo que consideren “conveniente” sobre dicha iniciativa.

Hernández ha valorado positivamente este punto sobre el que por primera vez el juzgado requiere que se intente “buscar un acuerdo sobre la forma, los plazos y las cantidades para ejecutar la sentencia” y oficialmente se invita a iniciar dicha apertura de acuerdo.

El concejal ha anunciado además que se iniciará una ronda de contactos para hacer “todo lo posible para llegar a un acuerdo con los propietarios en los próximos meses”.