Una veintena de embarcaciones han participado en la I Concentración náutica de embarcaciones de recreo, Tierras de Granadilla, en La Pesga. En ella participó el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ya que el Gobierno de Extremadura ha colaborado en este evento, organizado por el Ayuntamiento de La Pesga.

El acto, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de La Pesga y de Zarza de Granadilla, supone la apertura a la navegación sin restricciones del "Corredor Náutico de Granadilla", que comprende un tramo navegable de 18 Kilómetros entre el embarcadero de La Pesga, ubicado en el Río de los Ángeles y el embarcadero del Centro de Alto rendimiento del Anillo, pasando por delante del emblemático pueblo de Granadilla, en el embalse de Gabriel y Galán.

El objetivo de esta concentración náutica, que nace con voluntad de continuidad y evolución para los próximos años, según reconoce el propio director general de Medio Ambiente, no es otro que el de dar a conocer un recurso natural con múltiples posibilidades, que hasta la fecha, no estaba siendo convenientemente explotado debido a las restricciones que existían derivadas de la Orden General de Vedas de Pesca y que ahora quedan sin efecto.

Además, este evento ha servido también para inaugurar el embarcadero instalado en La Pesga por la Dirección General de Medio Ambiente, y financiado íntegramente por La Caixa, gracias al convenio de colaboración entre esta entidad bancaria y el Gobierno extremeño.

Con actos como este, el Ejecutivo regional continúa con su apoyo al desarrollo turístico y económico de los núcleos rurales y su política de fomento de deportes acuáticos compatibles con la conservación de la naturaleza.