·   El próximo sábado 10 de agosto se celebrará en la población de Alía (Cáceres) la III edición de la Feria Agroalimentaria y Artesanal. Estará encuadrada dentro del programa de Fiestas de la localidad y ubicada en la Plaza de esta localidad. 

La actividad principal a desarrollar será la exposición, información, promoción y comercialización de productos agroalimentarios y artesanales de la comarca Villuercas Ibores Jara y de la región extremeña en general.

Esta actividad principal estará acompañada de otras actividades destinadas al aprendizaje en la elaboración de productos artesanales, talleres didácticos para el público infantil y actuaciones musicales de diferentes tipos.

A primera hora de la mañana tendrá lugar el Concurso de Ordeño de Cabras, donde ganaderos y ganaderas de la zona desplazarán  sus mejores cabezas de ganado hasta la plaza de Alía para deleitar a los visitantes con el ordeño de las mismas.

A continuación le seguirán diferentes actividades tales como el taller de elaboración de quesos y talleres dedicados al público infantil. También podremos disfrutar de un taller de elaboración de cerveza artesanal y de los grupos de folclore “Zarabanda”, de Guadalupe, y “Los Panderos del Ramo”, de Berzocana.

El horario de la feria será de 10 de la mañana a 10 de la noche. Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Alía con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara y la Fundación Vicente Ferrer.