Una colisión frontal entre una ambulancia y una furgoneta en la carretera EX-100, a la salida de la localidad pacense de La Roca de la Sierra, ha arrojado un balance de cinco heridos de diversa consideración en un accidente registrado este sábado a primera hora, sobre las 07.00 horas. El choque ha tenido lugar en el kilómetro 49 de la citada vía, en la salida de La Roca de la Sierra en dirección Badajoz.

En la ambulancia viajaba solo el conductor, mientras que la furgoneta llevaba cuatro ocupantes. La colisión ha dejado un herido grave, un hombre de 31 años, que presenta fractura de fémur y de clavícula y una herida en la cara. Ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. 

Además, una mujer ha sido trasladada al Materno Infantil al igual que una menor de edad que se encuentra en estado leve. En el accidente resultado herida otra menor de edad, que también está leve, con una contusión torácica, aunque en su caso está en el Infanta Cristina, al igual que un varón de 53 años de edad, que también está leve.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado unidades de Cruz Roja de Montijo, varias patrullas de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras y dos dotaciones de los bomberos del CPEI de Badajoz con base en Puebla de la Calzada, un equipo del centro de salud de La Roca de la Sierra, dos ambulancias convencionales y una unidad medicalizada con base en Badajoz.

Durante la intervención de los equipos de emergencias y las fuerzas de seguridad que han participado en las labores de atención a los heridos, la carretera ha estado cortada al tráfico, que ha sido restablecido una vez concluidos los trabajos.