El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcántara ha criticado la actitud del alcalde de dicha localidad por no respetar los tres días de duelo nacional por la tragedia ferroviaria ocurrida esta semana en Santiago de Compostela.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito en el ayuntamiento en el que solicitaba la suspensión de las verbenas que hay previstas, este viernes en la pedanía de Estorninos con motivo de la festividad de su patrón Santiago, y el sábado en Alcántara en un bar de la localidad. El portavoz socialista, Luis Sanz Pereira apunta que, además del escrito, él mismo ha llamado por teléfono al alcalde  para comunicarle el sentido de su escrito a lo que el alcalde ha respondido que no tiene ninguna intención de suspender ningún acto previsto.

El portavoz socialista  se ha mostrado indignado por la actitud del alcalde y "la impotencia por no poder hacer respetar en su municipio el duelo que tiene lugar en toda España, quiere hacer pública su denuncia y exige al ayuntamiento que respete el luto que en estos momentos vivimos todos los españoles".

Sanz lamenta que las banderas de la casa consistorial no estén a media asta ni tengan el crespón negro como requiere el luto nacional y pide al alcalde que recapacite y cambie de actitud.