El concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia José María Nisa ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Victoria Domínguez Concejal de Upex, al hablar de "una ordenanza que continúa en proceso de elaboración" tras una comisión en la que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en "dejar sobre la mesa, para realizar las aportaciones necesarias encaminadas a mejorar la ordenanza y adaptarla a las necesidades de los placentinos".

Para Nisa, que Domínguez haya hablado hoy de la ordenanza responde "a la necesidad vital de salir en los medios de comunicación, creando polémicas en la opinión pública".

En este sentido el edil placentino ha querido dejar claro, que "la ordenanza es un borrador, que va a tener modificaciones sustanciales y que no se puede hablar de puntos concretos, porque en estos meses pueden variar de manera sustancial" por esto Nisa considera que la única intención de Domínguez es "crear una alarma innecesaria sobre un asunto, que no sólo no está cerrado, si no que además, se va a consensuar con todos los grupos políticos que estén abiertos al debate. Ella en lugar de debatir prefiere salir en los medios, hablando de cualquier asunto"

Intervención en las cuentas municipales

Por otra parte el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, Domínguez "utiliza la demagogia para hablar de cuestiones importantísimas para el desarrollo normal de los servicios ciudadanos, intenta confundir a la población con argumentos pasados y fuera de la realidad.

El Partido Popular lo que está haciendo es cumplir sus obligaciones". Considera el edil que lo que ella pretende es que el ayuntamiento genere más gastos por intereses, aumentando la deuda, además hay que recordar que la causa de esta intervención "son deudas ocasionadas por el gobierno al que ella pertenecía".