•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La familia Martín Díaz despedirá esta tarde al joven David, fallecido en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en un funeral que se celebrará a las 19.00 horas en la iglesia de la localidad de Bohonal de Ibor, de donde procede toda su familia aunque residían en la actualidad en Navalmoral de la Mata.

El dolor y la consternación han unido a las dos localidades que han vivido momentos de mucha tensión en las últimas horas.

El joven David, de 21 años, viajaba en el fatídico tren Alvia con su novia, Laura Naveiras, a visitar a la familia de la chica en La Coruña y los dos han perdido la vida.

La noticia se confirmaba ayer a última hora de la mañana y caía como un mazazo entre los familiares y amigos del joven. La alarma saltó el miércoles por la noche cuando trascendió la noticia del accidente. Los padres de David viajaron inmediatamente a Galicia esa misma noche y tuvieron que esperar largas horas hasta que se pudo confirmar el fatal presagio.

En Bohonal y en Navalmoral han pasado largas horas siempre con la esperanza de que David estuviese entre los heridos. Ahora esperan en las dos localidades el regreso de la familia para dar un último adiós al joven cacereño.

El obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, que está realizando estos días el camino de Santiago, oficiará esta tarde una eucaristía donde se recordará especialmente a David. El obispo y los jóvenes de la Diócesis placentina está previsto que lleguen hoy a Santiago y la misa tendrá lugar a las 19.30 horas en el convento de las Jerónimas, junto a la plaza del Obradoiro.

Pésame

El Gobierno de Extremadura ha lamentado el fallecimiento de David Martín y ha mostrado su apoyo y afecto a los familiares y amigos del joven fallecido y se suma a su dolor por este trágico suceso.

David era hijo de una empleada del Servicio Extremeño de Salud y nieto del alcalde de Bohonal de Ibor, Isidoro Díaz. Del mismo modo, el Gobierno autonómico se ha solidarizado con las familias de todos los fallecidos y los heridos del accidente ferroviario, a quienes también ha trasladado su pesar.