Las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Bohonal de Ibor siguen consternadas por el dolor tras confirmarse que entre las 80 víctimas mortales del accidente de Santiago de Compostela se encuentra el joven vecino de Navalmoral, David Martín, de 21 años, que viajaba con su novia, Laura Naveiras, a visitar a la familia de la chica en La Coruña.

La noticia se confirmaba ayer a última hora de la mañana y caía como un mazazo entre los familiares y amigos del joven. La alarma saltó el miércoles por la noche cuando trascendió la noticia del accidente. Los padres de David viajaron inmediatamente a Galicia esa misma noche y tuvieron que esperar largas horas hasta que se pudo confirmar el fatal presagio.

En Bohonal y en Navalmoral han pasado largas horas siempre con la esperanza de que David estuviese entre los heridos. Ahora esperan en las dos localidades el regreso de la familia para dar un último adiós al joven cacereño.

El obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, que está realizando estos días el camino de Santiago, oficiará esta tarde una eucaristía donde se recordará especialmente a David. El obispo y los jóvenes de la Diócesis placentina está previsto que lleguen hoy a Santiago y la misa tendrá lugar a las 19.30 horas en el convento de las Jerónimas, junto a la plaza del Obradoiro.

Pésame

El Gobierno de Extremadura ha lamentado el fallecimiento de David Martín y ha mostrado su apoyo y afecto a los familiares y amigos del joven fallecido y se suma a su dolor por este trágico suceso.

David era hijo de una empleada del Servicio Extremeño de Salud y nieto del alcalde de Bohonal de Ibor, Isidoro Díaz. Del mismo modo, el Gobierno autonómico se ha solidarizado con las familias de todos los fallecidos y los heridos del accidente ferroviario, a quienes también ha trasladado su pesar.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30708

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30709