Las fiestas de San Bartolomé de Valencia de Alcántara contarán este año con la lidia tres vacas del aguardiente el domingo día 25, tal y como informó a Radio Interior el concejal de festejos de la localidad, Juan Calderón.

 

El edil explicó que los festejos comenzarán con varias actividades previas como el XXIII Concurso Internacional de Albañilería que tendrá lugar el día 10 de agosto. En esta edición se homenajeará al fallecido maestro de obras Lorenzo Manuel González Galván, que fue uno de los promotores de este concurso.

 

Durante esta competición, las parejas participantes construirán el proyecto que ha diseñado un arquitecto técnico de la forma más fiel posible. Las tres mejores obras recibirán premios de 700, 400 y 300 euros respectivamente. Además todas las parejas tendrán una gratificación de 40 euros solo por participar.

 

Calderón  reveló que en fin de semana anterior a las fiestas patronales está previsto un concierto del grupo “Bandcover” y la gran fiesta de música electrónica “SuperMartxe” que tendrá lugar en la plaza de toros de Valencia de Alcántara.

 

Juan Calderón también explicó las actividades que se han organizado para los días de San Bartolomé. El día 23 se llevarán a cabo numerosos juegos y concursos infantiles y la elección de la reina y las damas de las fiestas.

 

También tendrá lugar en la plaza de toros una novillada en la que dos diestros locales tendrán un “mano a mano” con 4 astados de la ganadería Zalduendo. Por la noche se celebrará una verbena popular amenizada por el grupo Santiago.

 

Al día siguiente habrá otro festejo taurino. En este caso será una corrida de rejones con los jinetes Germán Borjes, Andy Cartagena y Joao Moura.

 

Finalmente, el domingo día 25, tras la lidia de las tres vacas del aguardiente tendrá lugar un espectáculo de arte ecuestre con un grupo de caballistas de Jerez de los Caballeros.

 

El concejal de festejos aseguró que también tendrán lugar un gran número de actividades organizadas por las asociaciones y que con este aumento de reses en los festejos taurinos las fiestas de este año serán mejor que años anteriores.