El Gobierno de Extremadura quiere trasladar todo su pesar, cariño y solidaridad a las familias de los fallecidos y heridos, a los que desea una rápida recuperación, en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde noche de ayer a la entrada de Santiago de Compostela.

En este sentido, quiere hacer extensiva sus muestras de apoyo a todo el pueblo gallego, para el que este desgraciado accidente marcará las futuras celebraciones del día de la comunidad autónoma.

Por otro lado, desde la noche de ayer, los efectivos de urgencias y emergencias de Extremadura están a disposición del 112 de Galicia. Minutos después de conocerse las dimensiones del accidente ferroviario sucedido a la entrada de la estación de Santiago de Compostela, el responsable del centro extremeño se puso en contacto con su homólogo gallego para poner a su disposición los medios que fueran necesarios.

Al mismo tiempo, en coordinación con Cruz Roja Extremadura, el 112 prealertó a los equipos de atención psicosocial que la institución mantiene en la Región por sí fuera necesarios sus servicios.

Por último, desde el Gobierno de Extremadura se quiere agradecer la disposición de los extremeños que durante la noche se han puesto en contacto con el 112 para interesarse por los centros sanitarios en los que se podía donar sangre con destino a los hospitales gallegos.