La localidad de Alcorneo, pedanía de Valencia de Alcántara, celebrará las fiestas en honor al Sagrado Corazón y la Milagrosa del 2 al 4 de agosto. Estos festejos, que siempre coinciden con el primer domingo del mes, han sido organizados por la Asociación "Amigos de Alcorneo" en colaboración con el consistorio y algunas entre otras entidades tanto públicas como privadas.

El programa de las fiestas arranca el día 2  con un campeonato de tute y un bingo que recaudará fondos para apoyar estos festejos. Posteriormente se amenizarán las calles de esta localidad  con música ambiente hasta la madrugada.

El sábado a partir de las 09.00 horas tendrá lugar una ruta a caballo y un concurso ecuestre de cintas. Por  la tarde, los grupos "Ritmo Pimba" y "Chanela" amenizarán una verbena popular.

Al día siguiente, se celebrará diferentes degustaciones de platos típicos como migas, frite de cabrito y dulces típicos caseros, entre otros. Además habrá juegos populares para mayores y pequeños. El cantante Felipe Telo será el encargado de clausurar las fiestas de este municipio con una verbena popular.