El PSOE de Plasencia ha mostrado su malestar por la decisión del equipo municipal de Gobierno de deja aparcado el expediente para conseguir la declaración de interés turístico nacional para la fiesta del Martes Mayor. El portavoz de la agrupación municipal socialistas regionalistas, Jesús Muñoz, ha criticado la postura del equipo municipal de Gobierno manifestado que es muy fácil decir “que no hay dinero”, pero considera que sería muy importante esta declaración para el consumo y para atraer turismo.

Esta semana, durante la presentación de la programación del Martes Mayor, el edil de Turismo, David Moreno, manifestaba que de momento no hay fondos económicos para publicitar a nivel nacional la fiesta con los requisitos que establece dicho expediente. Ya que es necesario que el acontecimiento tenga repercusión en al menos 20 publicaciones de ámbito estatal.

Moreno puntualizó que en la actualidad hay otras “prioridades de promoción turística”. Muñoz considera que el equipo de Gobierno municipal no ha realizado el esfuerzo suficiente porque considera que en la administración regional “hay dinero para muchas otras cosas” y es vital “intentar traer una nueva partida que sería primordial”.

Comedores escolares

Por otra parte, los socialistas han demandado una mayor implicación de los concejales populares en la gestión del servicio de comedores escolares para niños durante el verano. El portavoz del PSOE ha explicado que en la comisión de asuntos sociales celebrada esta semana cuando han preguntado por este asunto, las ediles de Familia y de Bienestar Social han mostrado muy poca sensibilidad. Los socialistas han visitado el comedor del colegio de La Paz, al que asisten a diario 30 niños, cuando hay plazas para 60, y han solicitado a Cáritas la posibilidad de poner en marcha un servicio de transporte para trasladar a los menores que viven en barrios alejados del colegio La Paz al comedor.

Considera Muñoz que desde el ayuntamiento no se ha realizado el esfuerzo suficiente para que este servicio se dé a conocer y llegue a todas las familias necesitadas.