Agentes de la Policía Nacional han detenido en Plasencia a un varón de 63 años por su presunta autoría de un delito de abusos sexuales.

Los hechos sucedieron en el pasado mes de junio cuando la víctima, una niña de 14 años de edad, se encontraba en una tienda donde se comercializan golosinas y un hombre, al que no conocía de nada, pero que había visto en otra ocasión en la misma tienda,  sin mediar palabra se le acercó y le realizó tocamientos contra la voluntad de la joven. La chica rápidamente se dispuso a pagar las golosinas, y abandonar el local ante el temor de le hiciera algo más.

Cuando llegó a su casa, le contó lo relatado a sus padres, que denunciaron ante el Cuerpo Nacional de Policía los hechos acontecidos.

Los agentes policiales encargados de la investigación, realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención en el día de ayer del presunto autor del acto ilícito. El detenido es un hombre de 63 años de edad, natural de Buenos Aires, el cual, tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.