Un hombre de 45 años ha fallecido ahogado en la piscina natural de Navaconcejo, en el río Jerte a su paso por esta localidad.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura el aviso del suceso se produjo pasadas las 23.30 horas cuando se alertó de que este hombre había desaparecido tras entrar en el río a bañarse. Inmediatamente se movilizaron los recursos sanitarios de emergencia que una vez desplazados al lugar de los hechos localizaron a los pocos minutos el cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del punto de atención continuada de Cabezuela del Valle, un equipo de respuesta inmediata de emergencias acuáticas de Cruz Roja con base en Cáceres, una dotación de los bomberos de Plasencia y una patrulla de la Guardia Civil.

Se trata de la tercera víctima ahogada que se produce en Extremadura en lo que vamos de verano. En todos los casos han sido hombres que han perdido la vida mientras se bañaban, dos de ellos en zonas naturales de baño en los ríos, como el fallecido anoche en Navaconcejo, y el hombre de 70 años que murió el pasado 7 de julio en aguas del río Alagón a la altura del puente de Montehermoso.

La otra persona ahogada era un anciano de 86 años que murió el pasado viernes mientras se bañaba alrededor de las 12.00 horas en una piscina particular de La Coronada.

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30638

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30471