Coalición Extremeña PREX-CREX ha denunciado las “trabas y pocas facilidades” que el ayuntamiento de Plasencia está poniendo a la hora de registrar alegaciones al Plan General Municipal (PGM).

 

La concejala de PREX-CREX, Mónica García, ha indicado que se han puesto muchas trabas para registrar más de 200 alegaciones de una asociación de vecinos y por ello han exigido al gobierno local que ponga los medios necesarios para que todas y cada una de las alegaciones que “se pretendan presentar sean registradas para que así conste y puedan ser estudiadas y contestadas”.

 

Consideran que no se puede poner obstáculos a la participación ciudadana con el único fin de que “no sea visible la gran oposición que hay en la ciudad a la solución que ha propuesto el PP al tema de las huertas de la Isla”.

 

Respuesta del alcalde

 

El alcalde, Fernando Pizarro, ha dejado claro que ni él personalmente ni nadie del equipo de Gobierno pone esas “trabas” sino que se trata de un procedimiento normal y habitual.

 

Al parecer, el colectivo, la asociación de vecinos, tenía la intención de registrar las 200 alegaciones individuales de cada ciudadano para lo que es necesaria una autorización que indique se delega esa función a los representantes de la asociación.

 

Fernando Pizarro ha matizado que dichas alegaciones son un documento con una “carga jurídica importante” y el procedimiento es el que se debe seguir. Pizarro ha mostrado su respeto por el trabajo de los técnicos y la legalidad de dicho proceso.