El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, le ha demandado “responsabilidad y decencia política” a la exalcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, y ha pedido a los socialistas que les dejen trabajar. Así ha respondido el dirigente local a las críticas que han realizado desde el PSOE sobre la gestión en materia de infraestructuras donde Blanco le ofrecía a Pizarro el documento a tres bandas que según explicó se había firmado entre el Ministerio, la Junta y el ayuntamiento antes de que terminase la anterior legislatura para arreglar la avenida Martín Palomino. El alcalde ha afirmado que cuando llegaron a la alcaldía no existía ese documento y que sería una “irresponsabilidad” que ella “lo tuviese guardado en su mesilla” después de dos años.

Pizarro ha dicho que no está dispuesto a aceptar lecciones ni consejos de quien no ha sido capaz de resolver estos problemas de la ciudad. Ha puntualizado que en el caso concreto de Martín Palomino “he tenido que partir de cero” y los socialistas se hicieron “cuatro veces la foto para nada”.

El alcalde placentino ha dejado claro que tiene “fiel confianza” en que se van a conseguir los objetivos y Plasencia tendrá estación del AVE “y más cerca”. Ha dicho que esperará hasta que se conozcan los estudios técnicos que ahora se están realizando para hacer las valoraciones pertinentes.