José Antonio Hernández, concejal de Hacienda de Plasencia, no descarta que el próximo año haya una nueva licitación para la gestión del servicio del agua en la ciudad. Así lo ha indicado el edil de Hacienda tras anunciar que el consistorio ha encargado un informe a un ingeniero de caminos que determinará y valorará las cantidades que deberá abonar la UTE del agua por daños y perjuicios  y por incumplimiento de contrato en el caso de que cese la gestión municipal.

El concejal recordaba que en la actualidad hay varios pleitos en los juzgados porque la UTE ha solicitado en varias ocasiones la terminación del contrato. La compañía tendría que liquidar la deuda que mantiene más una indemnización por finalizar el contrato antes de tiempo. El informe auditor que ha encargado el consistorio le supondrá al ayuntamiento la cantidad de 17.950 euros más IVA.

El contrato con la UTE del agua tiene una vigencia hasta el año 2025 y en la actualidad el consistorio reclama a la empresa la realización de obras por valor de 13 millones de euros.