Cerca de mil personas se han dado cita este fin de semana en las diferentes representaciones del I Festival Internacional de Teatro “Clacon” de la ciudad de Coria. El programa del certamen ha contado con seis obras de teatro para todas las edades y la exposición “10 años no es nada” de Z-Teatro.

El director del festival, Javier Uriarte, realizó un balance muy positivo de este primer festival ya "que ha sido un éxito de público con aproximadamente 150 personas por espectáculo" y aseguró que ya se están analizando posibles mejoras para próximas ediciones.

Uriarte explicó que se cambiará la posición de los escenarios y los efectos de iluminación para resaltar el entorno, ya que se encontran en un gran enclave histórico como es la puerta de la catedral de Coria y el mirador.

Uriarte explicó también que no se han podido llevar a cabo los talleres de interpretación y técnicas circenses que estaban programados ya que no han inscrito las personas necesarias, pero que se están planteando darles difusión por diferentes escuelas de arte dramático para que se puedan llevar a cabo.

Por último, el director agradeció el apoyo que ha recibido el certamen por parte de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Coria y entidades bancarias, “ya que sin ellos no hubiera sido posible organizarlo”.