La localidad lusa de Idanha a Nova acogerá el próximo día 4 una corrida de toros en lo que los caballeros recortadores Joaquim Bastinhas Duarte Pintoy Joana Andrade lidiarán seis toros de la portuguesa de ganadería Prudêncio .

Además, saldrán al albero de la Plaza de Toros de Idanha a Nova los forcados Diogo Sepúlveda de la localidad de  Santarém y Elias Santos de Alter Do Chão.  Este espectáculo se enmarca dentro de la programación de la XVII Feria Rayana que desde el día 31 de este mes y hasta el próximo 4 de agosto se celebrará en el recinto ferial de Idanha a Nova.

Como informó Radio Interior, cerca de 200 expositores participarán en la feria de este año cuya temática será los productos de la tierra. Los  visitantes podrán conocer los productos agroalimentarios típicos de ambos países y demostraciones prácticas de oficios tradicionales y artesanos.

El programa de este año está cargado de actividades como animación de calle, muestras de cocina en vivo, exposiciones, coloquios y espectáculos de fuegos artificiales entre otros.

También se celebrarán conciertos de música tradicional de ambos países con grandes artistas como la fadista, Mara Pedro, y el cantante de flamenco, Manuel de Tena.

El pasado año la muestra regresó a Moraleja , tras siete años de parón en nuestro país, siendo todo un éxito de participación y público con más de 100 expositores y 45.000 visitantes.