El Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha manifestado hoy que el fomento de la cultura emprendedora que está impulsando el Gobierno del PP en Extremadura “ya está dando sus frutos”.

Parejo ha realizado estas declaraciones en durante el acto de clausura de la escuela de verano de Nuevas Generaciones de Extremadura que se ha desarrollado en la ciudad de Coria y bajo el lema “Crecer emprendiendo” donde también han intervenido en la jornada de hoy el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y los presidentes regional y provincial cacereño de la organización juvenil.

Durante su alocución, Parejo ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de José Antonio Monago para promover e impulsar la cultura emprendedora “desde las administraciones públicas, desde las aulas, desde los puntos de activación empresarial y desde la Universidad”. En este sentido, ha afirmado que las medidas y políticas de emprendimiento “ya han empezado a dar sus frutos”.

Así, se ha referido a los descensos de desempleo en los últimos meses, al crecimiento de las exportaciones (al 9%), el aumento de las altas de autónomos, etc… “Las cosas están muy complicadas pero la gente, al igual que el Gobex, está luchando con más fuerzas que nunca por levantar Extremadura”.

Parejo ha recordado que ahora hay un Gobierno que está volcado en promover la cultura emprendedora, frente a otros gobiernos que anteriormente “sólo promovían la cultura opositora”. Por ello, el vicesecretario de Organización del PP ha manifestado que “necesitamos más empleo, más empresas, más PYMES y autónomos. Resulta esencial impulsar mecanismos e instrumentos financieros que permitan acceder al crédito. Hay que reducir la burocracia y la presión fiscal a los emprendedores, para promover la contratación”.

Parejo también ha manifestado que durante los dos primeros años de legislatura del Gobierno del PP en Extremadura se ha conseguido estabilizar las cuentas públicas, pagar deudas acumuladas de Gobiernos anteriores a proveedores, reducir el déficit público y dar ejemplo de seriedad al resto de España. “Se están pagando deudas con ayuntamientos y bancos. Se ha conseguido impulsar el emprendimiento, la FP dual, el Plan de Autónomos, los puntos de activación empresarial…” ha recordado Parejo, quien además ha señalado, que el Gobierno está lado de los que más lo necesitan y ha puesto en valor la aprobación de la Renta Básica, la apertura de comedores escolares, las medidas tomadas para hacer frente a los desahucios o el Plan para parados de larga duración sin prestaciones.

FERNANDO MANZANO

 El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha felicitado a la organización juvenil Nuevas Generaciones (NNGG) en la región por la estrategia 'Crecer emprendiendo', toda vez que su puesta en marcha es "hacer Extremadura".

Respecto a la estrategia de los jóvenes 'populares', basada en cuatro puntos, el secretario general del PP extremeño ha recalcado que cuenta con el apoyo del PP de Extremadura y de su presidente, José Antonio Monago.

El primer punto de esta estrategia es, como ha recordado Manzano, la celebración de este foro en Coria, en el que, como ha indicado, se hablará de cuestiones "muy interesantes y no solo sobre NNGG sino también sobre el futuro de los jóvenes de la región.

El segundo eje los representa una serie de reuniones con diferentes asociaciones y colectivos a lo largo y ancho de la comunidad autónoma; mientras que el tercero se basa en la presentación de iniciativas en el Parlamento regional, además de en las diputaciones provinciales y ayuntamientos de cara "siempre a crecer emprendiendo" y "al crecimiento juvenil a través del emprendimiento".

El cuatro de los puntos lo constituirá un "libro blanco" que recogerá todas las conclusiones de los anteriores puntos. En esta línea, el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha apuntado que la organización le presentará al presidente extremeño, José Antonio Monago, este documento que reunirá la propuestas de la juventud para sacar a la región "adelante", ya que los jóvenes son el "principal motor de desarrollo".

NNGG, "FIEL REFLEJO DE LA JUVENTUD"

   Preguntado por la cantera de los 'populares' extremeños, Fernando Manzano ha indicado que los miembros del PP están "muy contentos" con los jóvenes de Extremadura y NNGG en la región, ha dicho, es "un fiel reflejo de lo que es la juventud de la comunidad autónoma"

   "Son jóvenes comprometidos, comprometidos con la sociedad extremeña, comprometidos con un proyecto interesante que hay en estos momentos para la comunidad autónoma de Extremadura que lidera el presidente Monago", ha apuntado.

   Así ha apuntado que desde el Partido Popular se comparte "plenamente" todas las acciones que realiza esta organización juvenil, igual que ellos también "comparten" ese proyecto que "definió" para Extremadura José Antonio Monago.