La Red de Teatros y los Escenarios Móviles ofrecerán, durante estos días, actuaciones teatrales y musicales en catorce localidades extremeñas, ocho de la provincia de Badajoz y seis de la de Cáceres.

La Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, mostrará hasta el 25 de julio, ocho actuaciones musicales, dos representaciones del montaje ‘El maravilloso Mago de Oz’ y una puesta en escena del espectáculo ‘La última copla’, de Al Revés Producciones, que podrá verse el próximo domingo en Monterrubio de la Serena.

La oferta de la Red de Teatros continúa con el concierto de pop-rock de The Getbackers, el próximo miércoles 24, en Berlanga y la actuación del grupo Acetre en Arroyo de la Luz, el jueves 25.

ESCENARIOS MÓVILES

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Valdetorres, Ibahernando, Salorino, Santiago de Alcántara y Villa del Rey, con el objetivo de mostrar música, teatro y folklore a los municipios de menos de 2.000 habitantes. Los Escenarios Móviles se instalan durante tres jornadas en cada una de estas localidades.

Desde el domingo 21 al martes 23 de julio, Ibahernando recibe al Escenario Móvil 1. Actuarán el primer día la compañía Extra Tv, con el espectáculo ‘Técula Mécula’ y la agrupación folklórica ‘Virgen de los Remedios’, de Torrecilla de la Tiesa. La compañía Musicando mostrará su saber hacer sobre el escenario con ‘Como caído del cielo’ el lunes 22 y, el próximo martes, el grupo Leyenda de guitarra ofrecerá un concierto de música fusión.

Posteriormente, esta misma Unidad Móvil hará parada en Salorino a partir del miércoles 24 de julio y hasta el 26 de julio. Durante su estancia los vecinos de esta localidad podrán ver ‘La escuela de Don Ponciano’, de la compañía Teatro de Papel; un recital flamenco de Celia Romero; ‘Técula Mécula’, de Extra Tv; y la actuación de la agrupación folklórica ‘Juellega Extremeña’, de Valencia de Alcántara.

Mientras, la otra Unidad Móvil, el Escenario Móvil 2, inicia hoy su estancia en Santiago de Alcántara con la obra de teatro ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas’, de la compañía Las Cuatro Esquinas. Mañana, acoge un recital flamenco de la Familia Vargas y el domingo 21 de julio concluye su oferta en esta localidad con el montaje infantil ‘Josefino y la memoria perdida’, de la compañía Atakama Teatro y la actuación folklórica de la agrupación El Despertar, de Cedillo.

Este Escenario Móvil 2 viajará después a Villa del Rey, donde permanecerá los días 22, 23 y 24 de julio. La compañía Suripanta pondrá en escena el primer día ‘Gresca’; el martes 23, actuará la Agrupación Folklórica ‘El Harriero’, de Arroyo de la Luz, y la compañía Glauka, con el montaje teatral infantil ‘Pantufla y Lupón’; y Miguel de Tena ofrecerá un concierto flamenco el miércoles 24.