La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales Nogales ha defendido la conjunción de la riqueza patrimonial y la acción cultural como motor de desarrollo para las distintas zonas de Extremadura. Nogales ha realizado estas manifestaciones durante la presentación oficial de la XXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se desarrollará en el Conventual de San Benito y en el resto de esta localidad cacereña, entre los días 9 y 13 de agosto.

Junto con la consejera de Educación y Cultura, han participado en el acto de presentación el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, y la directora del Festival, Olga Estecha.

Estecha explicó el programa de esta edición  que acoge cinco montajes: ‘De amor y… lujuria’; ‘Celestina, la tragicomedia’; ‘Romeo’; ‘Auto de la Sibila Casandra’, del dramaturgo portugués Gil Vicente; y ‘El médico de su honra’ y destacó la presencia la participación de la compañía de teatro portuguesa.

Junto con la programación central, el festival también contará con una amplia programación paralela que busca satisfacer las demandas de todo tipo de asistentes: mercadillos, talleres, cursos, exposiciones, conciertos o muestras gastronómicas, entre otros.

La directora también afirmó que por primera vez una obra del festival será accesible para los discapacitados auditivos gracias a la colaboración con la asociación FEDAPAS. El auto de Sibila Casandra, de Nao de Amores, el lunes 12 de agosto.

Un espectáculo visual en la inauguración, talleres y pasacalles infantil, cursos de interpretación, música, exposiciones y un mercado gastronómico complementan la programación oficial del Festival de Alcántara. La actriz María José Goyanes será la pregonera de esta edición.

Por su parte, el primer edil de Alcántara agradeció la colaboración de las asociaciones y los vecinos de la localidad y aseguró que aunque la situación económica sea difícil, el festival no para de crecer ya que este año no solo ha tenido el mismo número de patrocinadores, sino que ha aumentado.

Las entradas del festival se ponen a la venta el lunes a través del teléfono de reservas y la oficina del Festival.