El PSOE de Plasencia ha demandado al equipo municipal de Gobierno soluciones a los problemas de infraestructuras de la ciudad como es el arreglo de la avenida Martín Palomino, el futuro de la estación del AVE y del desdoblamiento de la A-66 y su conexión con la circunvalación sur.

En el balance de los dos años de Gobierno del PP que están realizando los socialistas en los últimos días, la ex alcaldesa socialista Elia María Blanco le ha pedido al alcalde que sea “tajante” y reivindique estas iniciativas para la ciudad. Sobre la adecuación de la avenida Martín Palomino ha vuelto a recordad el acuerdo a tres bandas que contemplaba la inversión de 8 millones de euros que los socialistas dejaron sobre la mesa cuando finalizó la anterior legislatura.

Sobre el futuro del AVE y su estación han pedido que la región esté en las mismas condiciones de igualdad que el resto de comunidades autónomas. Blanco ha mostrado su convencimiento de que Pizarro no tiene un compromiso fehaciente de la ministra sobre la futura estación en Plasencia. Asimismo, ha solicitado al Partido Popular que deje “de manipular la realidad” y han recordado que ya se dejó preparado el proyecto para enlazar la A-66 con la circunvalación sur. 

Sobre este asunto, el portavoz socialista Jesús Muñoz ha exigido que dicho desdoblamiento es necesario que enlace con la carretera de Malpartida para solucionar un problema importante y dar una “solución a los industriales de la carretera del cementerio”.