El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, ha visitado a los alumnos de los cursos de atención a personas con Alzheimer en Salorino y Santiago de Alcántara. Estos cursos se enmarcan dentro del Proyecto ISLA del Fondo Social Europeo.

Durante esta oferta formativa, los participantes aprenderán los diferentes métodos en el cuidado de las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.

Durante la visita, los alumnos has transmitido al diputado su ilusión por haber sido seleccionados para formarse en estos cursos y también su preocupación por la difícil situación para conseguir trabajo actualmente, tal y como ha declarado el diputado.

Fernández Macarro explicó que el ejecutivo provincial tiene dos objetivos con estos cursos; dar una formación adecuada a los participantes e insertarlos en el mercado laboral.  Además declaró  que los alumnos que no reciben ninguna prestación por parte del Servicio Extremeño reciben una beca de 30 euros diarios.

El diputado aseguró que actualmente ya se han llevado a cabo 55 cursos en siete mancomunidades de la provincia con una inversión de casi tres millones de euros.