El Festival Folk de Plasencia celebrará su XVIII edición con siete conciertos del 22 al 24 de agosto en el escenario de la Torre Lucía. La cita musical suma una actuación más, la séptima, para la noche del sábado que se convertirá en un cierre en “clave festiva” según ha indicado el productor del festival, Tini Saquete, responsable de Onbligo Producciones. Ese día el cierre será con los grupos Spanish Conjunto San Antonio de Extremadura, Melech Mechaya de Portugal y Santa Macairo Orkestar de Francia.

La apertura del jueves día 22 contará con las actuaciones de Luar Na Lubre, de Galicia, y de Ana Alcaide de Castilla la Mancha, para continuar el viernes con Llares Folk y los lusos Oquestrada.

El concejal de Promoción Cultural, Ángel Custodio Sánchez, resaltaba que desde el principio el equipo municipal de Gobierno había decidido apostar por la continuidad del festival que “mueve mucha gente y da mucho trabajo”. Indicaba que en la edición de este año se invertirán 45.000 euros y es una cantidad que supone un “esfuerzo enorme para que los grupos sigan siendo de lo mejor”. Por su parte, Saquete afirmó que las claves de la programación de este año es seguir siendo un sitio preferente para grupos extremeños y reforzar el contacto con Portugal.

El responsable de prensa de Onbligo, David Garrido, ensalzó la diversidad de grupos que van a “sorprender mucho” con un “directo muy potente y que conecta muy bien con el público”. Asimismo, indicó que muchas de estas bandas llegarán al circuito nacional desde el Festival Folk Plasencia que será su punto de entrada al haberse convertido en un festival de referencia.