Los Príncipes de Asturias presidirán el martes 23 de julio una de las sesiones de trabajo de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que se desarrollará entre los días 22 y 25 de julio en las ciudades de Cáceres y Mérida. Los más de 70 directivos, encabezados por el director del Instituto Víctor García de la Concha, debatirán sobre los planes de la institución y sus actividades para el próximo año.

La inauguración de la Reunión Anual será el lunes 22 de julio a las 13.00 horas en el Complejo Cultural San Francisco, donde tendrán lugar dichas sesiones hasta el mediodía del miércoles. El director del Instituto, Víctor García de la Concha y el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, serán los encargados de informar sobre los temas que se tratarán en estas reuniones.

La segunda parte de la Reunión se desarrollará en la ciudad de Mérida (Badajoz), donde se celebrará la clausura el jueves día 25 en un acto presidido por José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Durante estos cuatro días los directivos del Cervantes analizarán el trabajo que desarrolla el Instituto para promocionar la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes. Además, concretarán las prioridades y planes de actuación para el próximo curso académico en las 86 ciudades repartidas por 43 países en los que el Instituto está presente.