El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asistido en Coria a la presentación de la VI Edición del Descenso del río Alagón, prueba piragüista que muestra las posibilidades que existen en Extremadura de aunar deporte con turismo y naturaleza.

Pedrera ha destacado las “condiciones naturales infinitas que se convierten en el complemento perfecto para la práctica del deporte” que tiene la región extremeña, contando con “experiencias de todo tipo”, y en las que el agua es un medio muy importante.

El director general ha hablado de la importancia de una prueba que nació en 2008 enfocada a los aficionados al piragüismo y que año a año ha ido creciendo para pasar a formar parte del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, dentro del Circuito de Alimentos de la región, compuesto por 95 pruebas deportivas distribuidas en 8 subcircuitos de diferentes modalidades.

También ha puesto en valor la calidad de este tipo de competiciones que van más allá del deporte y “dan a conocer nuestra naturaleza, nuestro paisaje, los alimentos que se pueden degustar en la zona, y los puntos de interés artístico y patrimonial que los participantes y sus acompañantes pueden encontrar en la localidad y alrededores”.

Y es que el director general de Deportes habla de estas pruebas deportivas como uno de los mejores “escaparates para aunar todas las riquezas de Extremadura”.

PRUEBA E INSCRIPCIONES

El descenso, que se celebrará el próximo 4 de agosto, contará un año más con un alto número de participantes que se prevé supere los 300 palistas.

El recorrido es de unos 19 kilometros con una duración media de 4,5 horas y una dificultad media–baja, que se inicia en el Puente Macarrona en Riolobos y termina en  el Puente de Hierro de Coria.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 1 de agosto en el departamento de Deportes del ayuntamiento cauriense desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.