El Festival Internacional de Teatro “Clacon” de Coria ha arrancado este martes con la inauguración de la exposición “10 años no es nada” de la compañía Z-Teatro en el Museo de la Cárcel Real donde los asistentes podrán ver los 10 años de vida del grupo teatral a través sus espectáculos.

Antes de la inauguración oficial ha tenido lugar el pasacalles “El gulugú de don Cosme” que ha recorrido las calles más significativas del casco histórico de Coria y en el que el actor y director del festival, Javier Uriarte,  disfrazado de personajes de época como un monje, una doncella o un espadachín, ha relatado la historia de esta milenaria ciudad a casi un centenar de asistentes.

Al finalizar la actuación, Uriarte,  inauguró oficialmente la exposición, agradeció el apoyo de todos los colaboradores que han hecho posible el certamen e invitó a todos los asistentes a disfrutar de este festival que espera que “se alargue durante varios años”.

Esta muestra  se encuentra en el piso superior del museo, estará abierta hasta el domingo y está dividida en distintas salas donde  están expuestos al público numerosos objetos de atrezo, carteles de las representaciones teatrales y los decorados de las obras que ha realizado esta compañía de teatro durante sus diez años de vida.

ACTUACIONES Y CURSOS

Las representaciones teatrales  de este festival comenzarán el jueves en la puerta de la catedral con la puesta en escena de la de la obra “Desertor o payaso” de la Compañía Z teatro. Al día siguiente, la Compañía de Teatro de Cámara Cervantes subirá al mismo escenario para representar la obra “Lorca al Vacío”

La Compañía de teatro infantil PIM-PAM-PUM será la encargada de entretener a los niños el viernes con la interpretación de la obra “Mister Clown Ballons” en el mirador de la catedral de Coria. Este mismo día la Compañía del director Denis Rafter representará “Interpretando a Shakespeare”.

Este director irlandés también impartirá durante el certamen el curso “Shakespeare y el actor” donde los participantes representarán en el Espacio para la Creación Joven de Coria escenas de algunas de las obras de este famoso dramaturgo inglés.

Los encargados de clausurar el este Festival Internacional de Teatro de Coria “Clacon” será el grupo de teatro para niños Rosaurom Producciones con la obra “El fantástico hombre bala” y la Compañía Z teatro con interpretación de “Okupando Clásicos”.

También se impartirá un curso de iniciación al circo impartido por Javier Rosado en el que los asistentes aprenderán técnicas en las diferentes disciplinas circenses.