El último festejo taurino de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja ha finalizado sin ningún herido. En el evento se ha lidiado una vaca y el toro de la comisión de peñas por la plaza  y calles de la localidad. 

La vaca, en una de sus envestidas contra las talanqueras de seguridad, ha traspasado los cuernos entre los barrotes y se ha quedado atascada entre ellos. Varios mozos han tenido tirar de ella para que se desencajarla y que no se escapase del recinto.

Posteriormente, se ha dado suelta a la plaza y a las calles al toro donado por la comisión de peñas de Moraleja. El astado ha mostrado mucha agilidad moviéndose por numerosas calles del recinto y finalmente se le ha dado muerte en la calle Pizarro

Según el parte médico oficial, no ha sido necesaria la atención médica a ninguna persona durante este último evento taurino.

A las 00.00 horas, cientos de Moralejanos se han congregado en el parque fluvial “Feliciano Vegas” de la localidad para despedir las fiestas de San Buenaventura 2013 con un espectáculo de fuegos artificiales.

BALANCE DE HERIDOS

Las fiestas de San Buenaventura en Moraleja han finalizado con un total de tres heridos por asta de toro.

El primero de ellos es un vecino de moraleja de 44 años de edad que ha sido corneado durante la lidia de la segunda vaca de la tarde del viernes. El hombre ha sido trasladado al Hospital Ciudad de Coria con una herida de cinco centímetros en la zona tibial de la pierna izquierda. Durante su ingreso ha evolucionado  favorablemente y ha sido dado de alta  este domingo.

Otro de los heridos ha sido un joven de 19 años de la ciudad de Coria que ha recibido una cornada profunda en el hemitorax izquierdo, no penetrante en la cavidad torácica y de pronóstico grave, durante el Concurso Nacional de Recortes celebrado en la plaza de toros este lunes.

Por último, un joven de 21 años ha sido empitonado durante la lidia del toro de la ganadería Sánchez Cobaleda aportado por la peña “El Tarmazo”. El chico presentaba una cornada en el tercio superior del muslo con dos trayectorias, con afectación muscular pero no vascular

Estos dos heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios de la plaza y posteriormente han sido trasladados al Hospital de Coria donde han sido operados. Actualmente se encuentran al área de observación donde evolucionan favorablemente, tal y como han informado a Radio Interior desde el Servicio Extremeño de Salud.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2013 

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36