El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos extremeños, así como al Gobierno regional, en la defensa de sus intereses durante la negociación sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que tendrá lugar el próximo 24 de julio.

El presidente Manzano realizó estas declaraciones durante la visita de la Mesa de la Cámara, esta mañana, a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (ACOREX), donde ha mantenido una reunión con su Junta Rectora “para conocer de primera mano sus preocupaciones y acercar el Parlamento a todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.

En ese sentido, el presidente Manzano ha resaltado la importancia que tienen los sectores agrícola y ganadero en la región y ha declarado que “pueden haberse desinflado otros tejidos productivos de la comunidad autónoma, entre ellos la construcción. Pero la agricultura y la ganadería siempre han estado ahí y van a seguir estando”. Al respecto añadió que “si tenemos alguna seña de identidad que nos identifica y nos sitúa en el mapa nacional y europeo es la agricultura y la ganadería”.

El presidente de la Cámara regional ha afirmado además que “en Extremadura tenemos dos cuestiones fundamentales. Una es que tenemos una tierra que produce unos productos de primera calidad a nivel nacional e internacional, y otra es que contamos con grandes profesionales que saben trabajar muy bien estos productos tanto en agricultura como en ganadería”.

De ahí que el presidente de la Cámara no descartara que los grupos parlamentarios impulsen en un futuro las medidas que consideren necesarias, y con el mayor consenso posible, para defender también los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños.

Por último, el presidente Manzano ha citado a Acorex como ejemplo de la relevancia de estos dos sectores para la región y ha recordado que la asociación aglutina a 42 cooperativas agrícolas y ganaderas extremeñas y cuenta con más de 6.500 socios. “De aquí viven muchas familias” concluyó.