El Centro de Interpretación de Tajo Internacional en Alcántara ha organizado unos talleres medioambientales, bajo la denominación de “RECICLART”, en los que los niños aprenderán durante el mes de julio (a partir del día 17) a construir juguetes y elaborar juegos mediante el reciclado y reutilización de materiales.

Talleres en los que será posible convertir una botella de plástico, cortada por la mitad y colocada boca abajo, en un búho de grandes ojos, o diseñar un cangrejo rojo con un plato de plástico y pinzas de tender la ropa, o crear una serpiente con un cuerpo construido con tapones de colores. Y unas medias viejas llenas de serrín o de alpiste convertirse en un simpático “potato”.

Se trata de que niños y jóvenes hasta los 14 años se diviertan al tiempo que se conciencian sobre el valor que tiene el cuidar del medio ambiente. Según María Vázquez, monitora del Centro de Interpretación y organizadora, el objetivo de los talleres es “despertar la imaginación y la cultura de la reutilización frente al usar y tirar”.

En la organización de “RECICLART” que se desarrollará los días 17, 24 y 31 de julio a partir de las 11 de la mañana en las propias instalaciones del Centro de Interpretación del Tajo Internacional, colabora la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcántara.

Para participar en los talleres es necesario realizar una inscripción previa, ya que el número de plazas están limitadas a 20 por jornada. Los interesados pueden informarse en el propio Centro situado en Alcántara.