Cientos de niños se han dado cita en las calles de Moraleja para participar en el encierro infantil de las fiestas de San Buenaventura. Durante este festejo, los jóvenes corredores han lidiado tres grandes toros inchables.

Estas reses han salido desde  unos corrales instalados en la calle Cilleros y han recorrido el recinto vallado hasta la plaza de toros, a la que ha asistido un gran número de público para ver esta fiesta infantil.

Para dar más emoción y realismo al este festejo infantil el Ayuntamiento de Moraleja ha reproducido por la megafonía los diferentes mensajes que normalmente suenan antes de un encierro y que informan a los corredores de las normas durante el transcurso del evento.

Durante más de media hora, los niños, y algunos padres, han lidiado estos astados inflables que una y otra vez han protagonizado paradas durante el recorrido y escapadas de los corrales de la plaza de toros.

En declaraciones a Radio Interior, el concejal de economía, Carlos Lomo Macías, ha realizado un balance muy positivo de las fiestas aunque haya habido que lamentar dos incidentes durante la tarde del lunes.

FIN DE FIESTAS

Esta tarde, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el último festejo taurino de San Buenaventura con la suelta al recinto de una vaca y el toro aportado por la recientemente creada comisión de peñas.

Para clausurar las fiestas, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales en el parque fluvial “Feliciano Vegas” a las 00.00 horas.

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2013

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36