La organización NNGG de Extremadura ha puesto en marcha la estrategia ‘Crecer emprendiendo', con el fin de que "los jóvenes no sean meros espectadores, sino protagonistas de la salida de la crisis".

La iniciativa, que ha sido presentada este lunes por el Secretario General de NNGG Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, el Vicesecretario de Organización de formación, Daniel Martín,  y el Presidente de NNGG de la Provincia cacereña, Luis Miguel Núñez,  se desarrollará hasta finales de año, a través de una serie de acciones basadas en el emprendimiento.

Se trata de una estrategia "abierta y participativa" para todo aquel que "quiera sumarse al carro de NNGG de Extremadura con el fin de luchar contra el desempleo juvenil".

De esta manera, la idea, que se desarrollará hasta finales de este año, se basa en cuatro ejes "importantes "con el emprendimiento como hoja de ruta, ha dicho Sánchez Juliá.

ESCUELA DE VERANO

El pistoletazo de salida lo dará la escuela de verano  ‘Crecer emprendiendo' , que la localidad cacereña de Coria acogerá los próximos 20 y 21 de julio, y en la que participarán dirigentes del PP extremeño, como el Secretario Regional, Fernando Manzano, el Vicesecretario de Organización del PP Extremadura, Juan Parejo, el Presidente del PP Provincial de Cáceres, Laureano León, así como el director del Sexpe, Sergio Velázquez, entre otros.

Durante su alocución, Sánchez Juliá ha enfatizado que será un foro bi-direccional que "permitirá conocer  las necesidades de la juventud extremeña, así como trabajar, proponer y establecer medidas para acabar con la lacra del paro juvenil".

Ya la segunda acción consistirá  en la celebración de reuniones con colectivos sociales, asociaciones juveniles y jóvenes empresarios para explicar "qué es lo que se está haciendo desde el gobierno regional  y nacional, al tiempo que permitirá escuchar las opiniones y propuestas de los participantes.

El tercer eje de esta estrategia se basa por su parte en la presentación de iniciativas tanto en el Parlamento extremeño, como en los ayuntamientos de la región para "impulsar las acciones de NNGG  en las instituciones y trabajar codo con codo con el Ejecutivo regional a fin de aumentar la cifra de empleados jóvenes en Extremadura".

Y es que, "NNGG de Extremadura quiere trabajar codo con codo con el Gobierno regional para acabar con el desempleo juvenil", remarca Sánchez Juliá.

 

En el Grupo Popular del Parlamento, siete alcaldes de NNGG Extremadura,  así como los  más de 130 concejales que esta formación tiene repartido por toda la región porque "queremos poner toda la carne en el asador para acabar con esta lacra social, poniendo el acento en la formación y emprendimiento", ha apuntado.

 

   Todas estas acciones serán posteriormente plasmadas en el denominado ‘Libro blanco del emprendimiento', que recogerá las experiencias de jóvenes emprendedores, así como acciones existentes y medidas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

 

   Este ejemplar se hará llegar tanto al Gobierno extremeño, como a la propia dirección nacional del PP, además de ponerse a disposición de todos los agentes económicos y sociales "para que la voz de Extremadura sea escuchada", ha dicho.

 

"IMPORTANTES POLITICAS" DE MONAGO

 

   Por otro lado, el también diputado autonómico ha valorado "positivamente" las políticas emprendidas por el presidente extremeño, José Antonio Monago, durante estos dos años de legislatura. "Monago ha hecho los deberes, ha equilibrado las cuentas y ha conseguido que Extremadura sea vista fuera de nuestras fronteras", ha dicho.

  

   Asimismo, ha destacado la importancia de la juventud en estas políticas que se están aplicando desde el Gobierno regional, siendo precisamente el emprendimiento una de los principales ejes para conseguir la reactivación económica y la generación de empleo, a fin de que Extremadura sea finalmente una tierra de realidades,.

 

   Siguiendo esta línea, se ha congratulado por el descenso del desempleo juvenil en 944 jóvenes extremeños el pasado mes de junio, lo

 

 

que supone un 3,07 por ciento interanual en comparación con junio del año pasado.

 

   En opinión de Sánchez Juliá, "sin duda son datos esperanzadores que reflejan que está surtiendo efecto las políticas de nuestro Presidente Monago", si bien ha indicado que se "seguirá luchando" para que este descenso no sea puntual, concluye.