La concejalía de Familia ha reconocido que en el ayuntamiento no han recibido solicitudes o demandas de padres que quisieran beneficiarse de los servicios de comedores escolares durante el verano, como así solicitaban en pleno varios grupos políticos con mociones, como es el caso de Izquierda Unida y Upex, y como también demandaban de manera pública el Campamento Dignidad Plasencia. Las peticiones se han canalizado en la ciudad a través de Cáritas.

Ayer comenzó este servicio de comedor escolar de verano en ocho ciudades extremeñas, y en el caso de Plasencia a pesar de que se han ofertado 60 plazas en el colegio de La Paz tan sólo dos niños acudían a dichas instalaciones para recibir el almuerzo y el picnic para la merienda-cena y el desayuno del día siguiente.

La edil de Familia, Maite Díaz, indicaba además que el próximo curso escolar, el consistorio recuperará las becas municipales de comedor de las que podrán beneficiarse los escolares que no reciban la beca autonómica. Han recibido hasta el momento 59 solicitudes y una vez que se conozca la adjudicación de becas de la administración autonómica, el ayuntamiento subvencionará el resto. Para ello se ha habilitado una partida de 10.000 euros pero no se descarta que pueda aumentar de cara al presupuesto del 2014.