El encierro y lidia del toro del aguardiente de la primera madrugada de las fiestas de San Buenaventura ha finalizado sin heridos ni incidentes destacables, tal y como han confirmado desde la organización a Radio Interior.

El encierro comenzó a las cinco de la madrugada, se ha desarrollado con rapidez y limpieza y no ha habido heridos por asta de toro.

Las reses partieron de los corrales de la calle Goya y llegaron con agilidad a los chiqueros de la Plaza de los Toros. El festejo ha contado con la participación de numerosos aficionados.

Posteriormente, se procedió a la suelta del astado de la ganadería Pérez Escudero en la Plaza de toros de Moraleja y en las calles del recinto habilitado para la lidia tradicional. En este caso, tampoco ha sido necesario atender a nadie en la enfermería.

Este sábado tendrá lugar a las 20.00 horas  una corrida con picadores en el que los diestros, Miguel Ángel Silva y Javier del Prado, torearán cuatro novillos de las ganaderías de Carmen Valiente y San Martín.

También se celebrará una corrida de rejones este domingo con toros  "patas blancas" de la ganadería de Victorino Martín, Monteviejo. Los encargados de lidiar estos astados serán los jinetes Roberto Armendariz y Rubén Sánchez. Este último fue el gran triunfador de San Buenaventura 2012.

Otro de los eventos taurinos será el campeonato nacional de recortadores donde el lunes se darán cita numerosos profesionales de este estilo de lidia lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Carmen Valiente.

Este año, las peñas "Gallo Filisuco", "El Tarmazo" el colectivo de autónomos y la comisión de peñas, formada recientemente para ayudar en la organización de los festejos, han donado un toro cada uno, que serán lidiados todos los días a partir de las 21.30 horas.

MÁS FOTOS DE SAN BUENAVENTURA:

http://radiointerior.es/index.php?op=album&cat=36&alb=202