El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado la labor que realiza el gabinete jurídico de FEACCU, la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, que se dedica a asesorar a los consumidores en caso de duda o conflicto con alguna empresa, y que presta un servicio totalmente gratuito.

Manzano ha recibido la memoria anual correspondiente a 2012 de la FEACCU, de manos de su presidenta, Francisca Álvarez, durante una reunión que han mantenido en la Cámara regional y en la que han repasado las actividades realizadas por esta asociación el año pasado. El presidente del Parlamento ha ofrecido a  Álvarez la posibilidad de presentar en sede parlamentaria la memoria anual de la asociación de 2013 en un acto público para dar a conocer la actividad que realiza la federación tanto a los extremeños como a los grupos parlamentarios.

Asimismo, el presidente Manzano ha felicitado a la asociación por las distintas campañas de sensibilización, conferencias y charlas informativas que organiza FEACCU, y ha alabado su capacidad coordinación con otras entidades como el Gobierno extremeño, a través de la Consejería de Salud y Política Social, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y otras asociaciones.

Por su parte, la presidenta de FEACCU, quien ha aceptado la propuesta del presidente de la Cámara regional, ha afirmado que “es muy importante para la asociación y para los consumidores extremeños” el dar a conocer la actividad que realiza la Federación y ha puesto a disposición de cualquier consumidor extremeño y de forma gratuita al gabinete jurídico para cualquier consulta o reclamación.

Cabe recordar que la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, según se recoge en su página web, se creó en 1991 y tiene ámbito autonómico. Actualmente la integran 64 asociaciones locales y cuenta con más de 17.000 asociados.