Los dirigentes socialistas de la Mancomunidad Integral Rivera de Fresnedosa han expresado en la reunión que han mantenido esta semana con el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres la preocupación que sufren en estos momentos por la necesidad de desbroce en las cunetas de las carreteras de la zona.

Los representantes socialistas han coincidido en destacar que una de las necesidades más urgentes que tienen sus municipios es el desbroce, ya que debido a las altas temperaturas de los últimos días, se ha aumentado  el peligro de incendios y, consecuentemente, “también ha aumentado  la falta de seguridad para los ciudadanos”.

En el encuentro los socialistas han mostrado su preocupación por el estado de las carreteras provinciales y han ratificado las palabras del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, en las que tachaba la actitud del presidente de la Diputación de Cáceres de  “sectaria en la adjudicación de ayudas y en la concesión de programas culturales”.

Otros temas que se pusieron sobre la mesa fueron la necesidad que tienen los municipios de que se ponga en funcionamiento el plan de escombreras y de los puntos de acopio y su “extrema preocupación” por el elevado número de paro así como por las “nefastas consecuencias de la reforma de la administración local especialmente para los pequeños municipios”.

El encuentro  se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el Grupo Socialista está manteniendo con los dirigentes del PSOE de todas las comarcas. La próxima cita  será  el miércoles, 17 de julio, en la casa de cultura de Salorino con los representantes socialistas de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.