•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el jefe de sección de Planificación de la institución provincial, Julián López Lara, y la jefa de proyectos y coordinadora general de los Expedientes IDE en la empresa Geodatum, Rocío Blas Morato, ha presentado el visor web de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación de Cáceres.

   Esta herramienta de conocimiento y ayuda permitirá tanto a las administraciones locales de la provincia como a los ciudadanos visualizar, utilizar y descargar información geográfica y cartográfica de la provincia cacereña por medio de un simple navegador de Internet. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado en la presentación que la puesta en marcha de esta herramienta es un esfuerzo más de la institución cacereña por el acercamiento de la administración a los ciudadanos y "una clara apuesta por la transparencia en cuanto que por primera vez se facilita información pública, que hasta ahora resultaba poco accesible y en algunos casos de uso restringido de las administraciones".

   La ejecución del proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación de Cáceres se ha financiado a través del programa europeo FEDER con una inversión de 231.512,36 €.
Servicios del visor IDE

   El objetivo de este sistema es recopilar, completar e integrar la información geográfica que manejan y gestionan las diferentes áreas y servicios de la Diputación de Cáceres y ponerla a disposición de los municipios cacereños y del público en general. Ello permitirá eliminar la duplicidad de procesos y facilitar el conocimiento y el acceso de los datos disponibles a través de internet.

El  nuevo portal aporta un gran abanico de servicios como la visualización y consulta de mapas temáticos, la localización de municipios y núcleos de población o la consulta de datos cartográficos, entre otros. Además, el sistema permite la descarga de la información por parte del usuario.

   La información ha sido elaborada y gestionada dentro del marco de la Normativa Europea siguiendo la Directiva INSPIRE y los protocolos de interoperabilidad establecidos, por lo que permitirá el intercambio de datos con total garantía. El sistema recoge un volumen de información considerable. Sólo los referentes a Infraestructuras y Equipamientos Municipales representan más de 480.000 registros de información.


Galería de imágenes